viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioVeracruzFGE Veracruz insiste en comparecencia de Miguel Ángel Yunes Márquez

FGE Veracruz insiste en comparecencia de Miguel Ángel Yunes Márquez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz hará un segundo intento para que el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, comparezca ante un juez de control en Pacho Viejo para aclarar su presunta responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Yunes Márquez será citado nuevamente a los juzgados de Pacho Viejo. Según el primer citatorio, el panista debía presentarse ante un juez el pasado 14 de junio, pero estuvo ausente debido a un error de la fiscalía, liderada por Verónica Hernández Giadáns. Este error ocurrió porque las autoridades ministeriales entregaron domicilios incorrectos al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), resultando en la presencia de solo dos de los involucrados en los juzgados de Pacho Viejo, ubicados en el municipio de Coatepec.

El juez otorgó un plazo de 24 horas a la fiscalía para corregir los domicilios, y las autoridades ya han citado a Yunes Márquez a una nueva audiencia programada para las 8:00 de la mañana del próximo 21 de junio en Pacho Viejo. Esta confirmación llegó poco después de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, criticara la FGE por retrasar el proceso penal contra el exalcalde de Boca del Río durante tres años.

El senador electo de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz enfrenta acusaciones de la fiscalía veracruzana por presuntamente mentir sobre su residencia en el puerto de Veracruz para postularse a la alcaldía como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en 2021. La candidatura de Yunes Márquez fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) porque no acreditó una residencia efectiva de tres años en el municipio. Esta revocación se produjo a pocos días del inicio de la campaña electoral de ese año.

En lugar de Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el PAN, en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), nombró a Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Yunes Márquez, como candidata a la presidencia municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Informa IMSS Veracruz Norte sobre sarcoma, tipos, síntomas y tratamiento

En el marco del Día Internacional del Sarcoma, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional...

Un motociclista falleció está mañana tras ser impactado por un camión de volteo

Los hechos se registraron sobre la avenida Salvador diaz miron y Simon Bolivar del fraccionamiento moderno en la ciudad de Veracruz El chófer del camión...

Atoyac se convertirá en el segundo municipio productor de langostinos en Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Ciudadanos del municipio Atoyac se encuentran capacitandose para iniciar con el proyecto de crianza de langostinos, mencionó el alcalde, Carlos Alberto...
error: Content is protected !!