Despiden a Trabajadores de OTIS por fallos en elevadores de Hospitales de Veracruz

Veracruz.- Al menos dos empleados de la empresa OTIS han sido despedidos tras los recientes fallos en los elevadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en una conferencia de prensa que la denuncia contra la empresa sigue su curso.

Durante la conferencia de este lunes, García Jiménez detalló que, tras la denuncia interpuesta contra OTIS, los responsables nacionales de la empresa se disculparon con la Secretaría de Salud de Veracruz y anunciaron el despido del encargado de mantenimiento en Veracruz y uno de los técnicos.

El Gobernador explicó que la empresa identificó un “comportamiento indebido” en la atención a los reportes realizados por los Servicios de Salud de Veracruz. «Hubo una sanción al técnico y un operativo, fueron despedidos por una atención indebida a los reportes que nosotros hacíamos», afirmó García Jiménez.

Asimismo, el Gobernador subrayó que la denuncia sigue su curso hasta que se solucionen las fallas en los elevadores. Entre abril y julio de 2023, varios incidentes relacionados con la caída de elevadores en la Torre Pediátrica resultaron en lesiones para personal de enfermería y médicos, afectando al menos a ocho personas.

Este año, en abril, se reportaron más fallos en los elevadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, cuando uno de ellos cayó del segundo al primer piso con tres mujeres en su interior.

En cuanto a la “pausa” en uno de los elevadores del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” en Xalapa, donde dos personas quedaron atrapadas, el Gobernador negó que se tratara de una falla en el equipo. Según García Jiménez, se trató de un paro de emergencia, y se pedirá a la empresa que revise sus equipos.

El sábado pasado, dos personas quedaron atrapadas en el elevador del hospital, y personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para auxiliarlos, pero les negaron el acceso. Más tarde, la Secretaría de Salud de Veracruz aseguró que el elevador operaba de manera normal y que tuvo «una breve pausa», sin causar daños o lesiones a las personas en su interior.