Maryland, EUA.- La Administración de Drogas y Alimentos estadounidense (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) frenaron la aplicación de la vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson debido a algunos casos de coágulos de sangre, conocidos también como trombosis.
La FDA señaló que hasta el 12 de abril se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) en Estados Unidos, sin embargo, el organismo y los CDC están revisando los datos de seis casos notificados de un contenido de “coágulo sanguíneo raro y grave”.
“En estos casos, se observó un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre. Los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de 6 a 13 días después de la vacunación”, indicó en un comunicado.
Añadió que el tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra, que por lo general es heparina, pero en este contexto la administración de dicho medicamento anticoagulante puede ser peligrosa.
El miércoles próximo los CDC y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) se reunirán para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial, lo cual será analizado por la FDA. “Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, sugirió.
Puntualizó que la seguridad de la vacuna COVID-19 es una de las principales prioridades del gobierno federal y por ende se toman muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la vacunación.
Finalmente instó a las personas que hayan recibido la vacuna J&J y que presenten dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

