Poza Rica, Ver.- Cientos de familias diariamente se suman a las afueras del Hospital Regional, que debido a la pandemia recorrieron sus casa improvisadas a las áreas verdes, con el propósito de continuar al pendiente de las condiciones de salud de sus familiares que se encuentran internados en dicho nosocomio.
Casas de cartón o lonas de plásticos, se han improvisado tener un hogar en espera de sus pacientes. En colchonetas, cartones o hamacas muchos pasan las frías y lluviosas noches de los últimos días, sin que cuenten con ingresos, para resguardarse en un espacio digno, debido a los pocos ingresos con los que cuentan y múltiples gastos que conllevan tener a un familiar hospitalizado.
Se registran espacios habilitados , hasta con cocina así como todos los utensilios, que obtuvieron para evitar gastar más , debido a que no tienen los recursos necesarios para comprar comida, y así ahorrarse un poco más ya que muchas veces se encuentran familias completas en espera de un resultado favorable de salud en sus allegados.
En su mayoría son de habitantes de diversos municipios de la región, por lo que genera un costo mayor estar viajando diariamente , es por ello que tienen que adaptarse para economizar su estancia y poder aportar más para los medicamentos de sus familiares que se encuentran hospitalizados.
Algunas veces la sociedad civil o asociaciones, colaboran llevando alimentos y poco de cobijo a estas personas, sin embargo, no hay una estancia como tal para que pasen todo este calvario, al igual que sus pacientes .
Comentan que muchas veces no tienen ni que comer o tan siquiera para un vaso de agua, sin embargo, algunos ya se conocen y se apoyan unos a otros, pero todos hacen un sacrificio para colaborar. Que al no contar con los suficientes recursos económicos se convierte en un verdadero calvario familiar tener a un paciente internado en un nosocomio.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















