Ciudad de México.- Al menos tres familiares del círculo más cercano a Samuel García Sepúlveda, candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, estarían implicados en una trama de evasión y operaciones sospechosas por 180 millones de pesos, de acuerdo con una investigación del portal Animal Político.
En la nota Esposa, padre y suegro de Samuel García, implicados en posible evasión y operaciones sospechosas por 180 mdp, el periodista Arturo Ángel señaló que, entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, su esposa Mariana Rodríguez Cantú recibió depósitos por 1 millón 371 mil pesos a través de 60 transferencias bancarias desde una empresa que tiene tres alertas por operaciones inusuales.
Si bien ella aparece como socia de BE BACANO INC S. DE R.L. de C.V. y MIMIMER S.A. de C.V., estas empresas no han generado reportes financieros, mientras que el año pasado Mariana Rodríguez pagó 2.94 millones de pesos entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, además de comprar una camioneta Mercedes Benz GLC 300 por 681 mil 200 pesos.
En cuanto a Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, padre de Mariana y suegro de Samuel García sus vínculos con empresas de alto riesgo lo colocan con una puntuación de 6.35 en una escala del 1 al 10 en un modelo de riesgo diseñado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para detectar posible lavado de dinero.
“Aunque Rodríguez reporta ser un empresario dedicado a la venta de inmuebles, se detectaron transferencias a sus cuentas por más de 6 millones 200 mil pesos por pago de honorarios asimilados a salario. Estos provienen de empresas que no tienen nada que ver con dicho giro y que cuentan con alertas de operaciones inusuales en el sistema financiero”, señala la nota.
“Una de estas empresas es Servicios y Asesorías Zulamak SA de CV, que dice dedicarse a supuestos servicios de consultoría. Se trata, en realidad, de una posible compañía fantasma de acuerdo con los listados de presuntas empresas factureras del SAT. Por esta misma situación y por realizar operaciones rápidas de fondos de manera inusual, cuenta con dos alertas financieras”, añade.
Por su parte, Samuel Orlando García Mascorro, el padre del candidato a gobernador, es sospechoso de evasión fiscal por no presentar sus declaraciones anuales de impuestos entre 2016 y 2019, aunque es accionista de las sociedades García Mascorro Abogados Firma Jurídica Fiscal SC; Firma contable y Fiscal Contadores y Financieros SC; y Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC.
Todas esas firmas tienen registros de transferencias bancarias y posible triangulación de recursos por más de 170 millones de pesos que no tienen justificación para la Secretaría de Hacienda y la Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC incluso tiene una alerta de las áreas antilavado por desviaciones en su comportamiento transaccional histórico.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















