viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioJusticiaFallece exregidor de Amatlán de los Reyes vinculado a caso de secuestro...

Fallece exregidor de Amatlán de los Reyes vinculado a caso de secuestro y asesinato de menor

El pasado domingo 26 de mayo, Vidal Sánchez González, exregidor de Amatlán de los Reyes y exlíder cañero, falleció en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca, alrededor de las 18:00 horas. Su muerte se produjo debido a complicaciones derivadas de la diabetes e hipertensión que padecía, requiriendo diálisis para mantenerse estable.

Sánchez González se encontraba detenido como presunto responsable del secuestro y asesinato del adolescente Arturo Vázquez Pérez, de 14 años, ocurrido en 2019. Este trágico suceso marcó la comunidad y desencadenó una intensa investigación por parte de las autoridades.

El exlíder cañero es la segunda persona vinculada al caso del menor Arturo Vázquez Pérez que fallece tras su detención. El primero fue Felipe Betanzos, quien fue encontrado muerto en su celda poco después de ser capturado.

Durante su hospitalización, Sánchez González permaneció intubado durante una semana debido a complicaciones de salud, incluida una neumonía diagnosticada por el equipo médico. A pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente no logró recuperarse y falleció.

Sánchez González fue detenido junto con otros sospechosos en abril pasado en la comunidad de La Patrona, Amatlán de los Reyes, por su presunta participación en el secuestro y homicidio del adolescente. El cuerpo de Arturo Vázquez Pérez fue hallado en una fosa clandestina en las cercanías de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Con la muerte de Sánchez González y Betanzos, las autoridades continuarán el proceso judicial con los otros dos detenidos, quienes permanecen en el penal del Altiplano a la espera de las audiencias correspondientes para determinar su presunta responsabilidad en este caso que conmocionó a la comunidad de Amatlán de los Reyes y sus alrededores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vinculan a Alfonso N por extorsión

Tuzamapan.- La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, se realizó la imputación en contra de Alfonso...

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

Municipio de Cotaxtla se niega a toma de emergencia de Grupo MAS

Alejandro Ávila Cotaxtla, Veracruz.- El municipio de Cotaxtla rechaza rotundamente la "toma de emergencia" que Grupo MAS pretende realizar para disponer del agua del río...
error: Content is protected !!