Fallece ex policía esperando justicia

Xalapa, Ver.- Ahora esperan resolución del Juez de Control que los citó a audiencia en Poza Rica, luego de cinco años y cuatro meses de exigir el pago de sus liquidaciones, que sobra decir, fueron cobradas por otras personas en tiempos del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Un representante legal del movimiento señaló a La Opinión que acudieron esta semana a la capital del estado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para manifestar su inconformidad con los resultados de los dictámenes que están obstruyendo el avance de la carpeta de investigación, y que las autoridades se niegan a dar a conocer los dictámenes a su favor, de los cuales cuentan con copia simple y solo falta el fallo del juez.

Además, pretenden dialogar con el encargado de la Unidad Administrativa de la SSP y con funcionarios de Gobernación, a quienes darán a conocer quejas por la omisión de la FGE por no dar a conocer los avances en la carpeta, entorpeciendo el curso de la procuración de justicia.

“Han mostrado las autoridades opacidad al no dar respuesta a los oficios turnados”, señalan alrededor de 100 ex policías de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes afirman que 40 ex compañeros han fallecido esperando que se les haga justicia.

El próximo viernes seis del próximo mes, este grupo acudirá a la audiencia, ya que esperan un avance significativo o que el Juez de Control del Séptimo Distrito se declare incompetente sobre el caso, en el cual esperan que se les procure justicia.

error: Content is protected !!