Álamo, Ver.- A pesar de la pandemia las extorciones telefónicas se siguen presentando incluso so cada vez más frecuentes, por lo que ante esta situación la policía municipal hace un llamado a la población a no dejarse engañar antes, por lo que es necesario realizar los reportes y denuncias correspondientes.
La mayor parte de los intentos de extorción son de números foráneos, los cuales buscan la mayor parte de las veces números al azar a los cuales puedan solicitar el supuesto pago de piso o que incluso que tiene algún familiar secuestrado, por lo que una de las principales recomendaciones es mantener la calma y buscar la manera de comunicarse entre ellos.
Tan solo la tarde de este martes alrededor de las 16:00 se presentó un caso, en donde una mujer de la calle Naranjos en la colonia Arboledas de este municipio solicito el apoyo de los elementos de seguridad pública, debido a que había recibido varias llamadas de extorción solicitándole recursos.
La joven de 25 años de edad, de nombre Jennifer N. quien se dedica a las labores del hogar manifestó que le marcaban de un número desconocido para extorsionarla y amenazarla a ella y su familia, situación que género primeramente miedo en su hogar, por lo que de manera inmediata reportaron este hecho a la comandancia.
El número de extorción de cual le marcaban es el 228-100-34-44, por lo que se le brindaron las recomendaciones para que bloqueara el número y que no respondiera, por lo que es necesario que la ciudadanía en caso de ser presa de los ladrones virtuales realice las mismas acciones para evitar ser víctimas de un fraude.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

