lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanExsecretario golpea a discapacitado de la tercera edad

Exsecretario golpea a discapacitado de la tercera edad

ORIENTE MEDIODÍA, ESPINAL, VER.- Exsecretario del ayuntamiento fue denunciado ante la Fiscalía por agredir físicamente a una persona discapacitada y a quien le exigen el pago de las lesiones.

“Me agarró de los cabellos y me comenzó a dar de golpes en el pecho y en la boca y yo tengo una hernia, estoy muy dolorido”, señaló al periódico La Opinión de Poza Rica el señor Miguel Juárez Domingo, de 62 años de edad, vecino de la calle Luis Echeverría, de esta localidad, además tiene problemas auditivos y pidió ayuda del área jurídica del Ayuntamiento y del DIF.

De acuerdo con el agraviado, fue la tarde del pasado viernes, 4 de marzo, cuando él llegó a su vivienda que colinda con la del exsecretario Víctor Allende Retureta, cuando fue agredido y teme por su integridad porque fue amenazado de muerte.

“Quiero que se comprometa a respetarme y no se vuelva a meter conmigo y que me pague lo que me gasté en medicamentos y mi chamarra que me rompió. Y así quiere ser subagente, porque nos fue a ver que quiere que lo apoyemos, pero con esa actitud no”, agregó don Miguel.

“Tengo miedo porque dondeyo trabajo por ahí pasa él para ir a su rancho y tengo miedo que algún día me quiera hacer algo”, dijo Miguel, quien por segunda ocasión acudió ante el jurídico para buscar un convenio de respeto, en compañía de una licenciada quien brinda asesoría legal al discapacitado, pero como Víctor no se presentó se fueron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito VIII, con sede en la ciudad de Papantla a interponer la denuncia.

Se logró saber que la víctima solicitó vigilancia policial pues teme por su integridad, ya que aseguró que el exsecretario lo amenazó de muerte y cree que sí lo pueda cumplir.

Por su parte, Retureta indicó a este medio de información que los señalamientos son falsos y que en ningún momento agredió al sexagenario. “No puedo aceptar pagarle algo, porque sería aceptar que sí lo hice”, dijo Allende y quien al cuestionarlo si quiere ser subagente indicó que hasta el momento no lo tiene contemplado, por lo que serán las autoridades competentes quienes se encarguen de las investigaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...

Equipan al cuerpo de la Policía de Ozuluama

Ozuluama, Ver.- Gracias al apoyo del gobierno del estado en este municipio ubicado en la zona norte del estado se reforzará la seguridad, luego...

Impone la tienda para que los padres compren uniformes de sus hijos

Mecatlán, Ver. - Un profesor de preescolar bilingüe, identificado como Pedro Luna, y además director del preescolar “Serafín Olarte” en la cabecera municipal de...
error: Content is protected !!