ORIENTE MEDIODÍA, ESPINAL, VER.- Exsecretario del ayuntamiento fue denunciado ante la Fiscalía por agredir físicamente a una persona discapacitada y a quien le exigen el pago de las lesiones.
“Me agarró de los cabellos y me comenzó a dar de golpes en el pecho y en la boca y yo tengo una hernia, estoy muy dolorido”, señaló al periódico La Opinión de Poza Rica el señor Miguel Juárez Domingo, de 62 años de edad, vecino de la calle Luis Echeverría, de esta localidad, además tiene problemas auditivos y pidió ayuda del área jurídica del Ayuntamiento y del DIF.
De acuerdo con el agraviado, fue la tarde del pasado viernes, 4 de marzo, cuando él llegó a su vivienda que colinda con la del exsecretario Víctor Allende Retureta, cuando fue agredido y teme por su integridad porque fue amenazado de muerte.
“Quiero que se comprometa a respetarme y no se vuelva a meter conmigo y que me pague lo que me gasté en medicamentos y mi chamarra que me rompió. Y así quiere ser subagente, porque nos fue a ver que quiere que lo apoyemos, pero con esa actitud no”, agregó don Miguel.
“Tengo miedo porque dondeyo trabajo por ahí pasa él para ir a su rancho y tengo miedo que algún día me quiera hacer algo”, dijo Miguel, quien por segunda ocasión acudió ante el jurídico para buscar un convenio de respeto, en compañía de una licenciada quien brinda asesoría legal al discapacitado, pero como Víctor no se presentó se fueron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito VIII, con sede en la ciudad de Papantla a interponer la denuncia.
Se logró saber que la víctima solicitó vigilancia policial pues teme por su integridad, ya que aseguró que el exsecretario lo amenazó de muerte y cree que sí lo pueda cumplir.
Por su parte, Retureta indicó a este medio de información que los señalamientos son falsos y que en ningún momento agredió al sexagenario. “No puedo aceptar pagarle algo, porque sería aceptar que sí lo hice”, dijo Allende y quien al cuestionarlo si quiere ser subagente indicó que hasta el momento no lo tiene contemplado, por lo que serán las autoridades competentes quienes se encarguen de las investigaciones.