Xalapa, Ver.- Por incurrir en descalificaciones contra compañeros de su bancada y contra funcionarios del Gobierno de Veracruz, el Partido Morena procedió con la expulsión de tres diputados locales del Congreso de Veracruz.
Son los casos de José Magdaleno Rosales Torres, representante del distrito de Medellín; Nahum Álvarez Pellico, de Orizaba y Jessica Ramírez Cisneros, de Minatitlán.
Lo anterior, conforme al expediente CNHJ-VER-260/19; la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, promovido por el recurso de queja de Laura Yasmín Ugalde Colunga.
Las acusaciones contra los tres legisladores incluyen el intentar conformar una bancada disidente de Morena en la LXV Legislatura; y los ataques verbales contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín; a quien Magdaleno Rosales le calificó de ser “un pelele del Secretario de Gobierno”.
Esto, sumado a que Rosales Torres demandó la destitución de cuatro secretarios de la administración: el de Salud, Educación, Gobierno y Seguridad Pública.
Además, sobre Nahum Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, estos dos diputados votaron en contra de los juicios políticos a Jorge Winckler Ortiz.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica