jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioNacionalExplosión en Plataforma Marítima Akal Bravo deja trabajadores heridos y fallecidos

Explosión en Plataforma Marítima Akal Bravo deja trabajadores heridos y fallecidos

Campeche, México – Una explosión en la plataforma marítima Akal Bravo, ubicada en el complejo petrolero Cantarell, ha dejado al menos 3 trabajadores muertos y varios heridos. Los servicios de emergencia ya se han desplazado hacia la zona para brindar asistencia.

Hasta el momento se reportan al menos 18 trabajadores heridos, y se espera que lleguen más ambulancias para trasladar a los afectados a centros médicos cercanos. Algunos trabajadores que se encontraban en el mar están siendo rescatados.

El tiempo estimado de viaje desde la zona del siniestro hasta la Isla es de aproximadamente 45 minutos vía aérea, lo que dificulta el acceso rápido a la atención médica.

Superintendentes y capitanes de barcos cercanos a la plataforma incendiada han prohibido a los obreros capturar fotos o videos del incidente. Sin embargo, se ha filtrado un clip que muestra la magnitud del suceso, tomado instantes después del aviso de la explosión.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha emitido declaraciones sobre el incidente, manteniendo un hermetismo ante los hechos. Se desconocen las causas y los alcances de la explosión, pero las autoridades continúan investigando el suceso.

Se espera que en las próximas horas se ofrezca más información sobre este lamentable accidente en la plataforma Akal Bravo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Samuel García refuta acusaciones sobre desvío de fondos de Nuevo León a despacho familiar

El gobernador Samuel García rechazó categóricamente las acusaciones en su contra que sugieren un desvío de más de 200 millones de pesos del gobierno...

Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de “alcahuete” de la corrupción durante su gobierno

MEXICO.- XOCHITL GALVEZ, candidata presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un “alcahuete”...

Diputada del PAN y empresario critican a AMLO por rechazar ‘pruebas’ de corrupción contra Rocío Nahle

María Elena Pérez-Jaén y Arturo Castagné criticaron que López Obrador no recibió las pruebas contra la candidata de Morena. El empresario y la diputada del...
error: Content is protected !!