Álamo, Ver.- En la víspera de la contienda interna para elegir al nuevo presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) la tensión y expectación entre la militancia panista aumenta, sobre todo por las versiones de que algunos de los potenciales votantes han recibido presiones de uno y de otro lado.
Pese a todo, fuentes del instituto político blanquiazul han asegurado que hay buenas condiciones para que la elección se realice en paz y tranquilidad, con sufragantes que sabrán comportarse de manera civilizada.
La elección interna se realizará el domingo a partir de las 09:00 horas, en la sede del partido, ubicada en calle Artículo 123 de la zona centro, y en donde se espera la participación del cien por ciento de los afiliados, aunque comúnmente apenas vota poco más de la mitad del padrón.
Según los encargados interinos de la estructura, en Álamo hay afiliados más de doscientos socios activos, pero de ellos, poco menos de doscientos se visualizan como votantes potenciales debido a que el resto no se encuentran en la ciudad por razones de trabajo u otras circunstancias.
La participación de los afiliados será crucial para medir la fuerza política que aún tiene en el PAN en el municipio, pues, aunque no lo aparenta hay fracturas que podrían afectarle en las próximas elecciones constitucionales.
Por lo pronto, el resultado serían también un termómetro para saber cuál de los dos grupos podría quedarse con las candidaturas que vienen. En tanto, los candidatos a la interna son el regidor Roberto Faisal Díaz y el ex funcionario municipal Macedonio Larios Hernández.