La regidora de Salud, Lesli Ortiz, encabezó la jornada de detección de glucosa, triglicéridos y colesterol.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, encabezó la campaña gratuita de Detección de Dislipidemias, la cual fue muy concurrida, lo que pone de manifiesto que las personas se preocupan por su salud.
Durante el evento realizado en la explanada del palacio municipal, indicó que desde las 08:00 hasta el mediodía de este miércoles, se realizaron tomas para medir los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol.
La indicación fue que quienes acudieron a realizarse las pruebas debían ir en ayunas durante al menos ocho horas y ser mayores de 25 años de edad.
Asimismo, esta jornada resultó todo un éxito, pues los resultados se entregaron al momento, lo que permitió que las personas conocieran sus condiciones de salud y previnieran enfermedades.
Se resaltó la importancia de este tipo de pruebas, ya que, en caso de que los niveles estuvieran elevados, los pacientes deben recurrir a su médico e iniciar un tratamiento adecuado para prevenir el avance de enfermedades crónico-degenerativas.
Cabe mencionar que estas actividades se realizaron en coordinación con la dirección de Salud Municipal, a cargo de Carlos Ibáñez Rodríguez, con el apoyo del personal del laboratorio Liomont de esta ciudad, y la jornada fue únicamente de un solo día.