Grupos de ciudadanos piden que los comisionados pongan más atención en el icónico monumento que representa a Poza Rica, excapital petrolera de México.
Poza Rica, Ver.- A un año de dejar el cargo, las regidoras Rosa Alegría Castillo Olmedo, comisionada en Educación, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, así como Damiana Leticia Dimede Almora, comisionada en Ornato, Parques y Jardines, solo cobran por no hacer nada.
Los ciudadanos replican sus quejas y manifiestan su sentir, debido a que, en el caso de Rosa Alegría Castillo Olmedo, siendo profesora y con las comisiones de Educación y Actos Cívicos, no ha sabido gestionar o plantear la necesidad de ordenar el monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la plaza cívica “18 de Marzo”, cuyas letras han sido vandalizadas y arrancadas.
Dicho monumento contenía la leyenda: “Plaza Cívica 18 de Marzo. Construyó Comisión Técnica Consultiva del Programa de Desarrollo Urbano de Poza Rica, Veracruz”.
Actualmente, el busto del Gral. Lázaro Cárdenas está grafiteado con pintura verde y negra, y hasta el momento, ninguna de las dos regidoras ha hecho algo por limpiarlo, toda vez que no hay vigilancia en ese lugar de esparcimiento familiar, lo que pone en riesgo a las familias de sufrir un robo.
Señalan que lo mismo sucede con la regidora Damiana Leticia Dimede Almora, quien, pese a tener a su cargo la limpieza de Parques y Jardines de la ciudad, muestra poco interés en participar y solucionar esta irregularidad. Los daños en el monumento llevan casi tres años, pero a las dos servidoras del pueblo no les ha interesado en lo más mínimo.
Lamentan que se le dé más importancia al Fomento Deportivo, votando por invertir en ese rubro, lo cual es bueno, pero que se desestimen los monumentos y actos cívicos, al no tomar en cuenta las pésimas condiciones en que se encuentra la plaza cívica.
“Han pasado tres días 18 de marzo celebrando el Día de la Expropiación Petrolera, actos cívicos en ese sitio, con la presencia de representantes de las Logias Masónicas, desfiles conmemorativos a esa importante fecha para los mexicanos y para los ciudadanos de la entonces capital petrolera de México que fue Poza Rica, y jamás se ha reparado el daño en el monumento”, acusan los ciudadanos entrevistados.