Una camioneta que arrastró el agua, se encuentra en medio de la institución
Por Kattia Vera
La Escuela Primaria de Tiempo Completo Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la colonia La Floresta, ha sufrido una pérdida total tras la inundación que afectó la zona. Más de 200 alumnos se han visto afectados por la situación, y los padres de familia, maestros y autoridades escolares están trabajando juntos para encontrar una solución.
La escuela, que se encuentra en un estado deplorable, requiere de la intervención de las autoridades para que alumnos puedan volver a clases . Además, están solicitando que se retire un basurero que se encuentra cerca de la escuela, el cual era anteriormente un tiradero de llantas y se ha convertido en un foco de infección para los alumnos, informó Laura Lidia Gaytán Rosales directora del plantel.

Detalló que dos empresas han ofrecido su ayuda para limpiar el área, mientras los padres de familia y maestros se encuentran realizando acciones para recaudar fondos y apoyar a los estudiantes afectados.
La situación es crítica, y se requiere de la atención inmediata de las autoridades para evitar que la salud y la educación de los niños se vean más afectadas.
Los padres de familia y la comunidad educativa están haciendo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes para equipar y reconstruir algunas partes de la escuela que se vieron afectadas y retirar el basurero, y así garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes.














