martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioTuxpanExigen renuncias en Turismo y PC

Exigen renuncias en Turismo y PC

Prestadores de Servicios Turísticos demandan “caras nuevas” y que se implemente un Plan Permanente de Vigilancia en la playa.

Hipólito Moreno Tapia

Tuxpan, Ver.- Prestadores de Servicios Turísticos de la Barra Norte exigieron este jueves la renuncia de los directores de Protección Civil, René Medina, y de Turismo, Francisco Villanueva, ante la incapacidad de respuesta para atender emergencias en la zona de playa.

En una reunión efectuada en el área de palapas, señalaron que no existe un Plan de Seguridad para prevenir más casos de ahogamiento, como los ocurridos en los últimos días en la principal zona de recreo del municipio.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan, Gabriel Gómez Ruiz, lamentó que no se haya tomado en cuenta las propuestas que han presentado por escrito en este sentido.

Refirió que la acción del gobierno no se debe limitar a colocar únicamente letreros de alerta, sino que urgen acciones permanentes, ya que Tuxpan recibe turismo en zona de playa no solamente en fines de semana, puentes por días festivos o vacaciones, sino a diario.

Asimismo, señaló que, en promedio, se ahoga un turista cada mes, lo que es inconcebible, y atajó que no se le puede responsabilizar del todo a los visitantes, porque no conocen sobre las corrientes de retorno, los oleajes y otros factores de riesgo, pues no están familiarizados con todo esto ya que provienen de zonas urbanas, donde los riesgos son de otro tipo.

“En Tuxpan el polo turístico número uno es la playa, de lo cual se desprende una derrama económica hacia otras actividades como la restaurantera, el comercio y otros servicios, pero no existe un plan de seguridad, a pesar de que se ha convertido en un foco rojo por las cifras de ahogamientos. Debe haber cambios de caras en los directores incapaces de atender toda esta situación”, enfatizó.

A la vez, Antonio Ríos representante de restauranteros de playa, lamentó los decesos ocurridos en los últimos días, y añadió que es inconcebible que no se destinen suficientes recursos para el cuerpo de Protección Civil.

Expuso que en la zona de playa el municipio obtiene dividendos y capta uno de los mayores recursos económicos por distintos impuestos, pero no se ven reflejados en este sector.

Asimismo, Rodolfo Piña Cerecedo, comisionado en el área de riesgos de Barra Norte, hizo notar que es irónico que, en la playa, siendo el principal atractivo de Tuxpan, y por el cual llega el turismo, no disponga de recursos suficientes para temas de seguridad hacia los miles de visitantes.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

En Tuxpan, detiene Policía Estatal a una mujer con 20 dosis de cristal

Tuxpan.- Durante uno de los recorridos preventivos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se llevó a...

Tuxpan, un puerto inseguro y violento

Grave la situación de inseguridad en el puerto de Tuxpan. TUXPAN, VER.- Desde el inicio del gobierno de José Manuel Pozos Castro el municipio ha...
error: Content is protected !!