Huauchinango, Pue.- Cerca de 200 agremiados al movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron con una valla humana, para exigir a los tres niveles de gobierno la correcta distribución de apoyos en esta contingencia.
Los inconformes se ubicaron en las calles Zaragoza e Hidalgo como muestra de descontento hacia las autoridades porque no han sido ayudados. En entrevista el líder regional del grupo Armando Perez Fitín, dijo que los más afectados por la pandemia son la gente de escasos recursos que radica en la zonas marginadas de la sierra.
Señaló que decenas de trabajadores que laboran en la Ciudad de México ya se quedaron sin empleo y ahora se encuentran en sus comunidades. Por ello expuso que es necesario que los tres niveles de gobierno agilicen la repartición de apoyos, pues a la fecha no han recibido nada.
Pérez Fitín enfatizó que en caso de no ser atendidos las manifestaciones se intensificarán en los próximos días, incluso habría toma de carreteras.
“Muchas personas han llegado a sus pueblos porque no tienen trabajo, es lamentable todo lo que ocurre, por eso es necesario que se tomen medidas enérgicas desde el gobierno, aquí estaremos exigiendo hasta que se nos haga caso” explicó.
















