domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioJusticiaExhiben abuso de autoridad por parte de policías municipales

Exhiben abuso de autoridad por parte de policías municipales

Elementos de Seguridad Pública Municipal son señalados de ingresar a una vivienda, golpear a una familia y realizar disparos al aire.

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando de José Miguel Santoyo, fueron exhibidos a través de las redes sociales al haber cometido un abuso de autoridad para realizar una detención arbitraria en contra de un ciudadano, el cual fue sacado a la fuerza de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la calle Langa, perteneciente a la populosa colonia Unidad y Trabajo, donde los elementos de la policía municipal ingresaron a un domicilio y con lujo de violencia, sacaron por la fuerza a un joven, mismo que fue defendido por sus familiares.

El lamentable hecho quedó registrado a través de videos que fueron grabados por los familiares que resultaron víctimas de este abuso policial, siendo varios elementos quienes forcejearon, golpearon y jalonearon a niños, mujeres y adultos, para finalmente llevarse detenido a un joven.

La situación continuó afuera del domicilio, en donde los elementos municipales realizaron disparos al aire y con el arma de fuego amenazaron a los familiares, por lo que al verse indefensos no tuvieron de otra más que permitir que se llevaran detenido a su ser querido.

Estos uniformados viajaban a bordo de la unidad SPM-120 de Seguridad Pública Municipal al mando de José Miguel Santoyo Hernández, mismos que son señalados de manera directa por las víctimas de este abuso policial, denunciando que menores de edad y mujeres fueron golpeados en repetidas ocasiones.

Asimismo, los familiares señalaron que la detención del joven ocurrió durante la tarde, sin embargo, fue presentado en la fiscalía después de la media noche, es decir, varias horas después de haber sido detenido, por lo que se presume pudo haber sido víctima de tortura por parte de los uniformados, para confesar ser partícipe de un asalto cometido en un negocio de la zona centro de la ciudad.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Abandonan a niño en un estacionamiento

El viernes pasado, en el estacionamiento de una tienda comercial en la zona centro de Álamo, un niño de 9 años fue encontrado solo...

Sepultan al delfín a orilla de la laguna

Hipólito Moreno Tapia Tamalín, Ver.- En una fosa a la orilla de la laguna de Tamiahua fue sepultada la tarde de este sábado a “Lucerito”,...

Se paso el alto y terminó chocando

Poza Rica, Ver.- Distraido conductor de una camioneta de último modelo, tipo Territory marca Ford, que circulaba por la calle Veinte de la colonia...
error: Content is protected !!