viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioRegionalExcluyen zonas de riesgo del Programa de Vivienda

Excluyen zonas de riesgo del Programa de Vivienda

Por Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) incluyó a este municipio en el programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, mediante el cual se dispersarán en este año 200 millones de pesos entre 100 ayuntamientos de la entidad.

Sin embargo, se aclaró, los fondos no se podrán aplicar en zonas de riesgo, para lo cual se vigilará que el dictamen de uso de suelo, que emitirán los ayuntamientos, sea el adecuado.

Los recursos serán destinados para la construcción de cuartos dormitorio, pisos, muros y techos firmes, estufas ecológicas y baños biodigestores en beneficio de Zonas de Atención, contemplados.

Lo anterior se aplicará tras la firma de convenios de colaboración, que en primera etapa se signaron con 36 municipios, entre ellos Castillo de Teayo.

La dependencia informó que todos los proyectos se licitarán de manera transparente y eficaz, buscando que las empresas ganadoras inicien la construcción inmediatamente y concluyan a finales del año.

Las autoridades municipales, a su vez, participarán en los dictámenes de uso de suelo y así evitar la cimentación en zonas de riesgo, además de extender una constancia de posesión para el manejo correcto de los recursos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

La Huasteca le vuelve a gritar a todo Veracruz que vamos a ganar esta elección”: Pepe Yunes

Chontla, Ver., 23 de mayo de 2024.- "La huasteca, como siempre, le vuelve a gritar a todo Veracruz que vamos a ganar esta elección...

Proyecto de sombra y embellecimiento

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - A iniciativa del agente municipal y con aportaciones económicas de padrinos, el ejido Lázaro Cárdenas “Kilómetro 6” adquirió...

Instalan Consejo Municipal de PC

Tihuatlán, Ver.- De cara a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2024, este...
error: Content is protected !!