Texistepec, Ver.- De tres balazos, sicarios le quitaron la vida al exalcalde de este municipio, ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, en un ataque directo la noche de este jueves en la cabecera municipal, esto mientras acompañaba en un velorio a vecinos de su casa.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche sobre la calle Cinco de Mayo, muy cerca del domicilio particular del dos veces exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez.
Al respecto se dijo que Reyes Rodríguez convivía en un velorio, sentado en una silla de plástico y rodeado del cariño de su gente, cuando de pronto se acercó un hombre joven todavía y sin mediar palabra, disparó por la espalda al ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, al recibir los dos impactos, el cuerpo cayó al piso, quedando bocarriba, lo que aprovechó el sicario para hacer un tercer disparo, en el pecho del hombre caído.
Con el arma en la mano amagó a los demás lugareños, que nada pudieron hacer y vieron cómo subía a una motocicleta para alejarse del lugar acompañado de otra persona que al parecer también iba armada.
Herido de muerte, Saúl Reyes Rodríguez fue trasladado primero al hospital regional Oluta Acayucan, y minutos después hacia una clínica particular donde lamentablemente fallecería a causa de las heridas provocadas y la pérdida de sangre.
En la cabecera municipal y a través de mensajería telefónica, la medianoche del jueves se confirmó el deceso del estimado ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, mientras que una nube de policías estatales y federales se dirigían al pueblo tratando de ubicar a los sicarios.