Ciudad de México.- Los eventos deportivos son los más peligrosos en cuanto a la transmisión de COVID-19, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gatell, quien urgió a los directivos de la Liga MX a mantener las restricciones de aforo.
“Los eventos deportivos son los más peligrosos en términos de comparación de propagación epidémicas, es decir, el riesgo de múltiples contagios en general”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa vespertina del jueves.
El encargado del manejo de la pandemia en México precisó que “en rojo y naranja no se pueden realizar” estos eventos, pero que “aún en amarillo es preferente que no se haga, pero fue a lo que se acordó”.
Reconoció que “es entendible que las personas empresarias del deporte y de los equipos, al igual que las personas que forman parte de la derrama económica, tengan la necesidad de que se abran los estadios lo más pronto posible, para recuperar la economía”.
Sin embargo, dejó claro que no se puede perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe, por lo que López-Gatell apremió a los directivos de la Liga MX a ser cautelosos con las medidas sanitarias.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

