Entabladero, Espinal, Ver.- Continúan la evaluación de los Centros de Salud para poder ser reacreditados, ya solo esperan la tercera etapa que corresponde a la Federación.
El jefe del centro de salud de esta localidad, Tomás Vázquez Morales, señaló que se ha venido trabajando para poder ser reacreditados y han mejorado mucho la atención a los ciudadanos.
“Tenemos que tener unos resultados de 85% mínimos para ser acreditados y vamos bien, nos falta la última evaluación”, dijo.
Vázquez Morales abundó que este mes estuvo personal de la Secretaría de Salud del Estado realizando la evaluación del funcionamiento y atención que se brinda a los usuarios, obtuvieron más del 50% de buenos resultados, pero aún tienen varias cosas en las que se está trabajando y se espera que en los próximos meses estén listos.
“Tenemos algunas filtraciones de agua de la losa o paredes, pero ya son mínimos los detalles y creemos que en la próxima etapa de evaluación ya todo es mejor porque vamos a mejorar las observaciones que el Estado nos hizo”, dijo Morales, agregando que será en el mes de junio cuando autoridades de la Federación lleguen para hacer la tercera y última evaluación para determinar si son o no reacreditados.
En este sentido, el doctor Tomás refirió que con lo que están teniendo algunos inconvenientes es con la promoción de la salud, ya que desde hace 5 años no tienen promotores y eso ha provoca que la ciudadanía ignore los protocolos de cuidado que antes estaban realizando para prevenir enfermedades con acciones como descacharrización o limpieza de espacios públicos, situación que esperan también mejorar con el apoyo de los agentes y subagentes municipales.