Washington, DC.- El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio luz verde a que las personas vacunadas contra el COVID-19 puedan estar sin mascarilla incluso en espacios interiores.
La directora del CDC Rochelle Walensky declaró este jueves que las vacunas funcionan y han probado que son eficientes, por lo que han avalado el dejar de usar las mascarillas después de dos semanas de que se haya completado el esquema de vacunación.

“Continuamente estamos recopilando datos y evidencia para informar, ahora tenemos numerosos informes en la literatura que demuestran la seguridad y la efectividad en el mundo real de la vacuna autorizada”, comentó en una rueda de prensa.
En Estados Unidos disponen de las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, con las que han inmunizado a 154 millones de personas, lo que representa más del 46 por ciento de la población total con una dosis y 117 millones con esquema completo.
Alguna vez este país norteamericano fue el epicentro del coronavirus en el mundo y sigue siendo el más afectado en cuanto casos acumulados y fallecimientos, que suman 32 millones 839 mil 259 y 584 mil 230, respectivamente, aunque logró detener la curva de contagios y muertes desde la llegada de Joe Biden.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

