Por Jorge Gómez Moreno
Tihuatlán, Ver.- Dyanka «N», de escasos 15 años, estudiante de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial -ESBO- número 8 de Poza Rica, se ahorcó la noche del viernes tras problemas sentimentales, siendo encontrada por sus familiares que rápidamente la descolgaron en un intento por salvar su vida, pero lamentablemente ya no presentó signos vitales.
Al sitio acudió una ambulancia para auxiliar a la joven, pero descubrieron que tenía varios minutos que había dejado de existir y dieron aviso a la Policía Estatal que rápidamente llegó al lugar para acordonar el área y resguardar la escena.
Posteriormente arribó un equipo formado por elementos de Policía Ministerial y peritos criminalistas que realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al SEMEFO de Poza Rica, donde se le realizó la necropsia que marca la ley por tratarse de una muerte de tipo violenta.
En el domicilio quedaron la madre y abuela de la finada, quien según versión de los vecinos era una excelente estudiante, con buenos promedios, pero sufría constantes crisis de depresión que podrían haber detonado las ansias suicidas.