Francisco Z Mena, Pue.- A pesar de que el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), con sede en la ciudad Lázaro Cárdenas, no cuenta con registro de daños por la sequía ocurrida en 2019, los campesinos de la comunidad Coyolito afirmaron que si habrá estragos en la próxima cosecha de maíz y cítricos, razón por la que demandan el apoyo de las autoridades municipales.
Juan Carlos Hernández, productor de cítricos, indicó que algunas plantas aún se muestran marchitas ante la falta de agua, esto pese a que ya se han registrado algunas lluvias en la zona serrana.
“Ya nos cayó poquita agua, pero aún sigue siendo insuficiente, hay huertos que están en planada y es ahí donde más pegó la sequía, de momento no hay autoridad alguna que nos visite, que se preocupe por nosotros, los campesinos también votamos por el alcalde expresó molesto.
Dijo que no solo han sido cultivos de maíz y huertos de cítricos, también varias hectáreas de frijol, cacahuate y pipían, productos de esta zona.
Lamentó que ni el alcalde, Pascual Morales Martínez, ni la delegación de la Secretaría de Desarrollo Rural hayan aplicado un programa de apoyo para contabilizar el número de personas afectadas en su producción. De igual manera criticó que el CADER 02 haya negado afectaciones en la región norte aún y cuando existen evidencias de los daños.
















