Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tiene fe en el porvenir y deseó que en este 2022 la pandemia llegue a su fin, que continúe la fortaleza de México y que haya menos pobres.
Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, la última de 2021, el mandatario aseguró que este año “nos fue mejor” que en 2020 y no hay que perder la esperanza.
“Un deseo es que se termine la pandemia, que no se siga padeciendo, sufriendo; que no se sigan enfermando, hospitalizando y perdiendo la vida seres humanos mexicanos y de otros países del mundo”, fue el primer deseo.
El segundo es que “continúe la fortaleza cultural de México” y “no olvidemos de dónde venimos, somos herederos de grandes civilizaciones y eso nos da fortaleza e identidad, no reneguemos de nuestro origen”.
Aunque en los últimos tres años el número de pobres creció de 51.9 a 55.7 millones de 2018 a 2020, según cifras del Coneval, López Obrador deseó que “haya menos pobres”.
“Que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre. Y que se tenga para el estudio, salud, vivienda, trabajo. El ingreso que alcance para lo indispensable y que todos seamos felices”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: