domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioVeracruzEste viernes concluye jornada de vacunación en la explanada municipal

Este viernes concluye jornada de vacunación en la explanada municipal

Veracruz, Ver.- El representante de la asociación ambientalista Earth Mission en Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, dijo que se han atendido unos 300 animales por golpe de calor en la zona conurbada e incluso en los municipios de Medellín de Bravo y Alvarado.

En entrevista, González Ramírez mencionó que la asociación ambientalista brinda atención a los animales desde abril pasado, cuando iniciaron a registrarse las temperaturas elevadas en esta región del territorio veracruzano.

El ambientalista ejemplificó que se brinda atención a tecolotes, ardillas, víboras, tlacuaches, aves de pantano, entre otros, por golpe de calor.

“La gente los lleva, yo voy por ellos, los llevan al sitio, los tecolotes no tienen nada anatómicamente, no tienen nada, les damos agua, los alimentamos y al otro día se quieren ir, las pupilas dilatadas, no tenía nada el animal, es la temperatura tan alta y la falta de agua”, expresó.

El representante de Earth Mission recomendó a los habitantes de la zona metropolitana que coloquen recipientes con agua y alimento en áreas a la sombra donde los animales puedan abastecerse en esta temporada de calor.

Por otra parte, Sergio Armando González Ramírez se pronunció a favor de que se practique la necropsia a los monos aulladores que murieron en el municipio de Hueyapan de Ocampo con la finalidad de determinar la causa de su deceso.

González Ramírez refirió que resulta extraño que se observara que no coaguló la sangre de los cadáveres de los monos aulladores que revisaron en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

El activista criticó la supuesta omisión en la cual incurren las autoridades federales del medio ambiente sobre la situación que padecen los monos aulladores en la entidad veracruzana.

“La autoridad, tal parece, que, lo voy a decir tal cual, ‘son elecciones, lo menos que queremos son problemas grandes como esto, ahorita hay que callar, dar carpetazo y sacar comunicados exprés porque lo importante son las elecciones’, lo que nosotros vimos es alarmante, son muchos factores, predios quemados, predios talados, un programa nacional mal implementado”, remató.

NOTICIAS RELACIONADAS

Invitadoa dejan plantado a bautizado

En un emotivo gesto de solidaridad, la comunidad de Xalapa se unió para apoyar a una madre cuyo llamado en redes sociales se viralizó....

Lluvias moderadas y fuertes en Veracruz-Boca del Río previstas para la semana

La lluvia que cayó en la madrugada en la zona de Veracruz-Boca del Río fue de alrededor de 5 milímetros. También se podrían registrar...

Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz se prepara para gira internacional, pero enfrenta dificultades financieras

Veracruz, Ver. - Al menos 19 miembros del Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz, incluidos músicos y bailarines, se preparan para una gira internacional por...
error: Content is protected !!