jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalEstafas a nombre de gobernación

Estafas a nombre de gobernación

Poza Rica, Ver.- Siguen las estafas a nombre de la Secretaría de Gobernación, decenas de ciudadanos han denunciado que les llegan notificaciones y mensajes de la SEGOB en los cuales les hacen creer que son ganadores a un bono de 200 mil pesos, supuestamente a través de ciertas compañías telefónicas que tienen “convenio con el gobierno federal”.

Sin embargo estos mensajes son falsos y es una forma en la que buscan sacar información de las personas para poder extorsionarlos, por lo que es necesario que la población no se deje engañar y haga caso omiso a dichos mensajes que están llegando a miles de personas, ya que la dependencia nunca anunció dicho sorteo.

De acuerdo a algunos pozarricenses afectados, les dan instrucciones para que acudan a Banco Azteca o bien a Bancoppel, después tienen que pedir asesoría por lo que supuestamente deberán llevar a cabo los procesos legales y la certificación para poder cobrar este efectivo, pero en el banco de su preferencia.

Asimismo, les hacen saber que los documentos deben de ser sellados por el sistema de Hacienda y notaría pública para fines de legalidad, para los usuarios y el mismo banco, por lo que les solicitan que se comuniquen al número del cual les llegó el mensaje, o bien si ya fue notificado debe de elegir el banco que desee para que pueda cobrar el efectivo, no sin antes presentar y cumplir con cada requisito solicitado por el banco y la dependencia del Estado.

Este tipo de mensajes son muy comunes en el municipio, por lo que se cuenta con datos estadísticos de personas que suelen caer en este tipo de mentiras, muchas veces suelen enviar dinero a cuentas bancarias, por lo que es necesario que la población esté alerta para evitar caer en este tipo de situaciones.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...

Ya merito instalan las señaléticas LED

Instalarán señales LED en diez cruceros de semáforo, en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y en el centro de la ciudad. Se instalarán diez...

Destapan cloaca en Registro Civil

Sobrino del alcalde de Papantla es señalado de exigir dinero a los encargados de oficinas. PAPANTLA, VER.- El titular del registro civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez...
error: Content is protected !!