ÁLAMO, VER.- El cuerpo encontrado el pasado sábado 26 de febrero tirado a orillas de la carretera de terracería Agua Nacida-Rodríguez Clara fue finalmente identificado y reclamado por su familia el fin de semana anterior, trascendió.
Los restos del infortunado hombre fueron identificados como quien en vida respondía al nombre de Rodimiro Gustavo Bautista Salguero, de 36 años de edad y oriundo de la localidad La Camelia, hijo de una profesora de aquel lugar.
Lo que no se dijo, sin embargo, es qué es lo andaba haciendo por esa zona donde fue hallado sin vida (víctima de un infarto agudo al miocardio), ni a qué se dedicaba.
El cadáver de Rodimiro fue localizado entre la maleza, cerca del panteón de Agua Nacida,
vestido con una playera verde a rayas y pantalón de mezclilla azul; tuvo que pasar una semana para ser identificado y reclamado, antes de terminar en la fosa común.
Afortunadamente fue reconocido a tiempo para recibir cristiana sepultura durante el día domingo, señalaron quienes lo conocieron.
El hallazgo del cuerpo de Bautista Salguero movilizó a las autoridades policiacas e investigadoras el sábado mencionado, y mantuvo expectante a la población debido a que se temía que podía haber sido una víctima más de algún hecho criminal.