viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCazonesEstá próximo el inicio de la temporada de anidación de tortuga marina,...

Está próximo el inicio de la temporada de anidación de tortuga marina, en Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – Eleazar García Núñez encargado del campamento tortugero “Totonacapan”, ubicado en la localidad de Marco Antonio Muñoz, Playa Chaparrales, dio a conocer que se realizan los preparativos para el arranque de la temporada de desove o anidación de la tortuga marina, la cual inicia el 15 de marzo.

Agregó que, el año pasado, se registraron 227 nidos de tortuga Lora, 2 mil 38 de Verde y otros 3 de Carey, pero destacó que, hasta el momento, el hombre sigue siendo el principal depredador de estas especies marinas, principalmente la Carey, Lora y Laud.

Asimismo, dijo que el personal del campamento se encuentra a la espectativa debido a la onda gélida que azote el norte del país y el vecino país, que ha provocado que muchas tortugas marinas queden varadas en las playas, “cosa que hasta el momento y por fortuna, no ha ocurrido en la costa de esta región”.

Finalmente, lamentó que la pandemia esté afectando a diversos sectores como los prestadores de servicios, ya viene la Semana Santa y esperan que las cosas mejoren y que haya posibilidades de poder recibir a la gente y trabajar.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Finalmente, lamentó que la pandemia esté afectando a diversos sectores como los prestadores de servicios, ya viene la Semana Santa y esperan que las cosas mejoren y que haya posibilidades de poder recibir a la gente y trabajar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan proyectos productivos al DIF

Tihuatlán, Veracruz.- A través del programa Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó este jueves un...

Arranca la campaña “Plantando el futuro”

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Veracruz.- Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la plantación de árboles en áreas verdes y otros...

Agente municipal atropella a trabajador

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El agente municipal de Temapache, Filiberto Jacobo de Jesús, se vio involucrado en un accidente con su camioneta en el...
error: Content is protected !!