Tuxpan, Ver.- Prestadores de servicio de pasaje en lancha en la ruta Tuxpan-Santiago de la Peña vislumbran una mejoría con el regreso a clases, luego de haber sido doblemente golpeados de manera severa en su economía durante el año pasado.
El primer embate sobrevino con la pandemia de Covid-19, ya que cuando se restringió la movilidad de personas la demanda del servicio colectivo bajó en 70%, señaló Eliud David Encomienda Flores, quien es uno de estos lancheros.
Tras ello, igualmente sufrieron los estragos del huracán Grace, cuando el meteoro dañó varias embarcaciones y, de paso, las viviendas de los trabajadores y concesionarios del servicio se inundaron.
Actualmente, agregó Encomienda Flores, la demanda de servicio ha tenido un repunte con el regreso presencial a clases, por lo que hay más actividad en los cinco principales pasos de Tuxpan a la congregación Santiago de la Peña.
Los pasos principales en lancha colectiva son JR, Principal, Del humo, Negrete y Paso Juárez, en el perímetro de la zona centro de la ciudad, cuyos esquiferos brindan servicio de traslado desde las seis de la mañana a las diez de la noche.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

