Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver. – Tras los acontecimientos del domingo por la noche, cuando tres personas fueron abatidas a balazos en la zona céntrica de esta localidad, han surgido rumores sobre la presencia de civiles armados.
Este martes, se difundió en redes sociales que individuos armados y encapuchados circulaban en vehículos por la zona céntrica y otros puntos del municipio, lo que generó preocupación entre los habitantes.
Ante esta situación, las autoridades descartaron dichos rumores y solicitaron a la población evitar la propagación de información no confirmada, al tiempo que informaron que las investigaciones sobre el triple homicidio continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Además, de manera extraoficial se mencionó que se había encontrado un vehículo abandonado, posiblemente vinculado con los hechos ocurridos la noche del domingo.
Según trascendió, agentes ministeriales se habrían trasladado desde Tuxpan hacia algún punto de Castillo de Teayo.
El despliegue policial habría alimentado la especulación sobre la presencia de un grupo armado.
En este contexto, se informó que se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para mantener la seguridad en la zona y reforzar la vigilancia en el municipio, como parte de los esfuerzos conjuntos para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.