miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioCerro AzulEspantarán los moscos en los panteones

Espantarán los moscos en los panteones

CERRO AZUL, VER.- Ante la proximidad de la festividad de Día de Muertos, cuando las familias visitan en masa los panteones de la ciudad, las autoridades municipales convocaron a la población que posee difuntos en los cementerios a participar en las labores de limpieza integral de éstos.

El llamado, dijo la Comisión de Panteones, tiene el propósito que las instalaciones luzcan limpias ante propios y extraños, libres de maleza y de basura que puedan ser un obstáculo o estorbo para quienes las visiten durante los días de la tradición.

La dependencia local apuntó que “las personas que tengan familiares sepultados en el panteón de la colonia La Curva deben de acudir a limpiar su perpetuidad y en su caso pintar y darle mantenimiento, con la finalidad que para Todo Santos luzca este descanso eterno de manera digna.”

A la invitación, algunos ciudadanos comentaron que es también oportunidad para exhortar a los deudos que no lleven recipientes con agua para llenar los floreros, pues esa práctica sólo genera criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisores de enfermedades como dengue, zika o chicungunya.

En este contexto, recordaron que lo recomendable, en caso de ofrendar flores naturales los recipientes se deben de llenar con arena húmeda, o bien colocar flores artificiales o coronas.

Por su lado, no faltaron personas que reprocharon a las autoridades municipales no brindar el servicio adecuado de limpia pública en los necrocomios, pues la mayor parte del año siempre lucen vacías de contenedores para depositar la basura.

Lamentaron que mucha gente avienta su basura de coronas, veladoras y canastillas de flores sobre las tumbas que ya han sido limpiadas o en los alrededores del panteón, sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Se suman a las acciones de limpieza

En Cerro Azul un grupo de empresarios y comerciantes se han sumando las acciones de limpieza en el municipio. Cerro Azul, Ver.- Con el propósito...
error: Content is protected !!