Aunque para algunos maestros no es recomendable que los alumnos realicen actividades al aire libre en esta época de calor, la más alta y más prolongada en varias décadas, hasta ahora no se tiene datos de quejas por esa situación pero deben ser los padres quienes estén atentos, en caso de ocurrir algo así, «denunciar de inmediato», antes de que ocurra algo peor.
Así lo indicó un profesor de primaria, quien asegura que «es mejor prevenir que lamentarse después», pues el calor es insoportable y aún faltan varios días para que todo vuelva a la normalidad.
El mentor quien no quiso proporcionar su nombre, precisó que, tanto el docente como el director, comparten la misma obligación que es la de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, hablando de cualquier nivel educativo.
En ese sentido, recordó el caso ocurrido en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, en Las Bajas, Veracruz, donde al carecer de energía eléctrica y aunado a las altas temperaturas, donde tenían que tomar clases al aire libre, pero bajo la sombra de un enorme árbol.
Dijo que de cualquier forma, eso es anti pedagógico, porque con calor dentro y fuera del salón, los niños no aprenden nada por estar echándose aire, secándose el sudor es decir; no hay comodidad.
Sugirió que en el caso de Poza Rica, estar atentos con directivos de las escuelas para verificar que haya ventanas que se puedan abrir y entre el aire, en caso de que no tengan ventiladores o clima.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















