Escasez de voluntarios afecta a la Cruz Roja
Álamo, Ver. – La escasez de jóvenes voluntarios que deseen integrarse a la Cruz Roja, ha afectado el funcionamiento de la benemérita institución durante los últimos años, ya que a pesar de contar con dos ambulancias equipadas para la atención de emergencia en el municipio, no se tiene con el personal suficiente para ponerlas en marcha.
Guillermo Martínez Sarmiento, presidente del patronato de la CR, señalo que hoy en día el altruismo ha disminuido considerablemente ya que la población no desea integrarse al cuerpo de emergencia, esto a causa de diversos factores, como lo es, la falta de recursos económicos y el tiempo limitado que tienen en sus trabajos o estudios.
Explico que, a su llegada a la institución, dos de las tres ambulancias con las que se cuenta estaban sin funcionamiento, por lo que solo una daba atención a la ciudadanía, por lo que una de las primeras tareas fue conseguir un recurso para poner en funcionamiento una de las dos unidades que se encontraban descompuestas.
Dijo que desgraciadamente durante la pandemia del Covid-19 algunos choferes y paramédicos que apoyaban en la CR emigraron a otras dependencias, tanto públicas como privadas, esto para poder apoyar a sus familias de manera económica, lo que ha dificultado el funcionamiento en cuanto a los llamados de emergencia.
“De nada nos sirve tener dos ambulancias funcionales y en condiciones óptimas para salir no solamente a atender accidentes, sino también a los servicios de traslados con costos razonables, si solo una se puede echar andar, ya que el personal no es suficiente para realizar estas maniobras”
En cuanto al personal de emergencia, dijo que también debe de estar debidamente capacitado en primeros auxilios, además de que los interesados deben de tener una alta responsabilidad y la vocación de apoyar, por lo que hacen un llamado a quienes deseen sumarse para que acudan a las instalaciones de la CR y se capaciten.