Tihuatlán, Ver.- La demanda de tarjetas del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor (INAPAM), que otorga distintos beneficios como descuentos en compras y servicios, es alta en esta región, aseveró Emilio Olvera Andrade.
El delegado de los programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade, indicó que, en la zona de influencia a su cargo, que comprende los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, se expide un aproximado de 600 credenciales diariamente.
La tarjeta se otorga a personas mayores de 60 años, con la cual obtienen descuentos en establecimientos con los cuales el INAPAM haya signado algún convenio y, en el caso de Tihuatlán, se busca que el ayuntamiento otorgue descuento en los impuestos municipales al momento de pagar el predial.
Olvera Andrade anotó que para el programa del INAPAM no existe una lista de espera, es decir, conforme los adultos mayores acuden se les expide la credencial, para lo cual en este municipio de Tihuatlán hay módulos en la cabecera municipal, en el ejido Lázaro Cárdenas y en Plan de Ayala.