Escasa respuesta a limpieza de arroyo

Tihuatlán, Ver.- Aunque la respuesta a la convocatoria fue escasa, este jueves se llevó a cabo la limpieza del arroyo Huizotate, en el tramo que cruza por la zona urbana del ejido Lázaro Cárdenas “Kilómetro 6”.

Una docena de voluntarios acudió al llamado realizado por autoridades municipales, dedicándose a desmalezar las márgenes y a extraer todo tipo de desechos arrojados al afluente en el trayecto comprendido entre las calles 24 de Febrero y Primero de Mayo, en un tramo de aproximadamente 400 metros.

En el arroyo se acumula una gran cantidad de plásticos, como botellas de agua y refrescos, botes de aluminio, bolsas de frituras, entre otros materiales, incluso llantas viejas. Por ello, se han hecho llamados a la población para que se abstenga de estas malas prácticas que contaminan.

Se esperaba una mayor participación de voluntarios en esta actividad; sin embargo, varios vecinos de la comunidad expresaron que, al ser un día laboral, les resultó difícil participar, por lo que sugirieron realizar una nueva convocatoria para una segunda jornada en un domingo.

Asimismo, recomendaron involucrar a empresas. “Hay compañías establecidas en terrenos del ejido, como PITSA, TITSA, GAVSA, SEPEC, Internacional, FORSIS y otras que podrían apoyar en estas tareas”, indicó uno de los residentes de la localidad.

error: Content is protected !!