Es un pecado social defender privilegios de los ministros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la manifestación del pasado martes de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) y acusó que es un “pecado social” defender los privilegios de los ministros.

“Primero decir que es lamentable que estas cosas se estén expresando, manifestando, que se den estas protestas porque es injusto, es defender privilegios y es pecado social. Cómo se va defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios, el presupuesto es de todo el pueblo no del Gobierno”, dijo el presidente este miércoles en su conferencia de prensa mañanera ante las protestas de los sindicalistas del PJF.

El presidente López Obrador sostuvo que la mayoría de los trabajadores de México, 22 millones de trabajadores, ganan en promedio 16 mil pesos mensuales y un Ministro de la Corte llega a reunir al mes 700 mil pesos.

También, volvió a remarcar que con la extensión de los 13 fideicomisos que avaló el Congreso con Mayoría de Morena no se afectará a ningún trabajador del PJF.

“No, a ningún trabajador se le afecta, a ningún trabajador del Poder Judicial; en cambio, con esos 15 mil millones ¿saben a cuántos niños pobres se les puede dar becas en un año?, a más de 2 millones. Pero bueno, no hablemos de eso, sería lo más justo, porque tampoco se van a volver pobres los ministros, van a seguir ganando”, dijo el presidente.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg