Pachuca, Hidalgo.- Con 16 votos a favor y una abstención, el Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles una iniciativa para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y, con ello, despenaliza el aborto hasta la semana 12 haciendo reformas a la Ley de Salud estatal.
“Por las circunstancias en que está inmerso, por su frecuencia y por sus graves consecuencias, constituye en nuestro país un problema de salud pública que debe atenderse de manera integral”, planteó la diputada de Morena Roxana Montealegre Salvador.
“Toda persona tiene derecho a la protección de salud, de esta manera el reconocimiento de la interrupción legal del embarazo contribuye a la decisión de tener o no tener hijos, el número de espaciamiento de estos y garantiza el derecho a la salud de todas las mujeres”, abundó.
Durante la polémica discusión, legisladores del PRI y del PES se pronunciaron en contra aludiendo a la protección de la niñez desde la concepción y argumentando que lo mejor era optar por sacar otro tipo e iniciativas que actualmente están en la congeladora.
Al ser aprobado el proyecto de decreto, se reforman los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo y se hacen modificaciones y adiciones a la Ley de Salud de la entidad para penalizar con seis meses a un año de prisión y de 10 a 40 días de multa después de la semana 12.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















