Luego de que se diera a conocer el estado que guarda la carretera que comunica de Paso del Correo a Primero de Mayo, autoridades municipales intentan arreglar la porquería de obras que realizaron, esto bajo la presión de los agentes y subagentes municipales de esa zona.
En días pasados, las autoridades comunitarias se manifestaron para denunciar el mal estado en el que se encuentra la carretera, en donde se han evidenciado la mala calidad de los materiales que fueron utilizados, los cuales no cumplieron los estándares de calidad, como lo presumió el alcalde Eric Domínguez durante la entrega de obra.
Los pobladores de esta zona del llano papanteco lamentan que la carretera que duró poco tiempo de uso ya se encuentra destruida debido al paso de unidades pesadas que transitan sobre la carpeta de concreto, sin embargo, esto deja entrever la mala calidad de los materiales que fueron utilizados.
La obra fue entregada en noviembre de 2022, siendo trabajos realizados de manera bipartita entre el gobierno estatal y municipal, sin embargo, no tuvo duración ni de dos años y ya presenta fracturas, ya que el concreto prácticamente ha reventado y obliga a los conductores a circular a una baja velocidad.
Se trata de una vía de 5.5 kilómetros de extensión y 7 metros de ancho, la cual fue realizada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en coordinación con el gobierno municipal, la cual resultó ser toda una porquería de obra.
El secretario del ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos, fue enviado a mediar la situación con los pobladores, esto debido a que Eric Domínguez se niega a dar la cara a los habitantes, pues sabe que los trabajos que realizó no son duraderos y solo han servido para obtener excesivos ingresos para sus bolsillos.
Finalmente cabe señalar que las familias que utilizan esta vía exigen a las autoridades que se responsabilice a la empresa constructora y se realicen los trabajos correspondientes para la rehabilitación de este tramo carretero, pues a pesar de presumir con bombo y platillo la obra resultó ser chafa, como todas las que realiza el gobierno en turno.