PAPANTLA, VER.- Vecinos de la calle Margarita Paz Paredes de la colonia Joaquín Fernández de Lizardi, caminan entre el lodo y aguas negras para salir e ingresar a sus hogares, esto debido al escurrimiento que registra una línea de drenaje de la cual provienen heces fecales.

A pesar de que se trata de una problemática que data de hace algún tiempo, los vecinos lamentan que las autoridades no haya podido atender esta situación, pues a diario todas las descargas del drenaje terminan escurriendo sobre esta calle donde se respiran fétidos olores.

En esta calle se ubican dos escuelas, una primaria y un jardín de niños, siendo los menores quienes se exponen a sufrir alguna enfermedad al respirar los olores nauseabundos, además de tener que caminar entre las aguas negras, siendo una contaminación que no ha sido atendida.

Autoridades educativas en repetidas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades para que atiendan esta situación, sin embargo, no se ha dado ninguna respuesta y esto provoca que el escurrimiento continúe, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y sus padres de familia.

Por si fuera poco, cerca de este lugar se viene realizando una obra por parte del gobierno municipal, la cual consiste en la construcción de una calle, por lo que gran cantidad de tierra se ha deslavado, mezclándose con las aguas negras, lo que provoca la presencia de lodo.

Esta situación se ha convertido en una problemática para los vecinos, quienes han venido solicitando a las autoridades que se utilice la maquinaria pesada para retirar toda la tierra y piedras que se encuentran esparcidas a lo largo y ancho de la calle, sin que se tenga una respuesta.

Al fondo de la calle la circulación para los vehículos ha sido cerrada, pues en este lugar se han colocado algunos montículos de tierra, lo que no permite el paso de las unidades, otra situación que resulta desfavorable para los vecinos quienes en caso de alguna emergencia deberán sacar a sus enfermos a cuestas.

error: Content is protected !!