Entró al Hospital Regional por fractura y ahora está intoxicado

Entró al Hospital Regional por fractura y ahora está intoxicado

Esposa del paciente dijo que pedirá se investigue qué ocurre con la salud de él, y por qué a casi un mes de haber sido internado no lo han operado ni trasladado a Xalapa.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Trabajador del ramo de la albañilería habría sido víctima de presunta intoxicación mientras se encuentra internado en el Hospital Regional Poza Rica, con fractura en cadera tras sufrir un accidente automovilístico.

De acuerdo con la señora Luz Elena Figueroa Gabriel, se trata de Lee Hansel Mazariegos Sánchez, de 44 años de edad, quien es su esposo, con domicilio en el municipio de Coatzacoalcos.

Dijo que su esposo vino a Poza Rica a trabajar como albañil y en enero de este año, al conducir una motocicleta, el 10 de enero fue internado, pero desde entonces no lo han operado, no le han dado la atención adecuada y ahora resulta que se intoxicó y nadie le da información.

Explica que, por motivos de familia, el pasado domingo 1 de febrero tuvo que regresar a Coatzacoalcos, toda vez que los médicos, entre ellos el Dr. Rocha.

“Mientras estuvo en el hospital cuidándolo, los doctores me dijeron que tenían que operar pero en el CEM de Xalapa, por lo que debía ser trasladado, ya va para el mes y no han hecho nada”.

Explica que el pasado lunes 2 de febrero le llamó a su celular por videollamada “y él me dijo que se sentía muy mal, y que ahora estaba intoxicado sin saber de qué o por qué y lo peor es que cuando llamo a los números del hospital me niegan información o me cuelgan”.

Dijo que lo más preocupante es que su esposo le contó que los doctores le dijeron que lo tenían que intubar, y el riesgo ahora es que pueda convulsionar, por lo que se ve en la necesidad de recurrir a las instancias que sean posibles para investigar qué ocurre con la salud de su esposo.