Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Tras haber salido de su domicilio en el ejido Estero del Ídolo desde la noche del viernes 25 de octubre, es decir, hace 4 días, hasta ahora nada se sabe del posible paradero de la adolescente Jazmín Araceli González Armendáriz, de 16 años.
Los familiares han realizado intensa búsqueda, a lo que se ha sumado el novio, y a través de distintos medios han difundido su fotografía para pedir ayuda en su localización, pero si resultados.
La madre hizo alusión a la posibilidad de que la menor se encuentre con alguna persona y lanzó un conmovedor mensaje.
“Por favor, si alguien tiene a mi niña, entréguenmela, tengan compasión, yo solo quiero de regreso a mi pequeña, no me interesa dañar ni perjudicar a nadie, no tomaré represalias en contra d nadie”, difundió en redes sociales junto con una fotografía de la chica.
Agregó que la familia no tiene problemas con nadie, por lo que expresó extrañeza de la desaparición.
“Ya son varios días sin mi nena, les suplico que la dejen libre. Y si tú estás fuera de casa por tu voluntad propia, Jaz comunícate conmigo, porque mami se está muriendo en vida mi chiquita. No tengas miedo de volver a casa, mami no está enojada contigo mi chiquita mami extraña a su berrinchuda, la casa está tan sola, no es lo mismo sin ti, por favor vuelve princesa”, imploró.
Asimismo, grupos de apoyo han replicado los mensajes y fotografías de la chica, en tanto que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) también participa.
De acuerdo con el reporte de la CEB, la menor es de 1.6 metros de estatura, tiene ojos de color café oscuro, es de piel morena clara, y de pelo castaño oscuro, largo y rizado. Como señas particulares tiene una cicatriz en el lado izquierdo de la espalda. Cualquier dato que ayude a encontrarla se puede informar al número de teléfono 228-319-3187 a cualquier hora del día.
Los familiares mencionaron que, al salir de su casa, Jazmín vestía un short de mezclilla, blusa negra, tenis de color rosa con blanco y llevaba el pelo recogido con ligas.