Ensalada Deportiva

CACHIBOL. Delegaciones de Veracruz, Xalapa, Puebla y Poza Rica, se reúnen mañana (sábado) en Gimnasio Municipal, para disputar la tercera vuelta del Circuito Veracruz en la edición de 2017. La acción abre a las 9:00 horas y se considera que culmina al caer la tarde. Se espera buena asistencia en las tribunas. Féminas y Varones emplearán sus mejores recursos en busca de la victoria, dentro de las diferentes categorías establecidas en la convocatoria. 60 Años es el atractivo, aunque las restantes (incluyendo 70 y 40 Años), también ofrecen buen espectáculo, durante su desarrollo. Directiva de liga local, sanciona evento.

Dirigente Mónica Rivera menciona que se ha trabajado a fondo en todo lo relativo al evento y que se espera transcurra en buenas condiciones. Si bien la lluvia ha estado presente, gran parte de la semana, el hecho de jugar en una cancha cerrada, permite adelantar que posibilidades de suspensión son mínimas. A nivel local, campeonato mañana tiene función en Cancha del 4 y Medio.

SOFTBOL FEMENIL. Yety Manantial cumplió el objetivo: Finalizar temporada regular en primer lugar Grupo B. Ahora el siguiente paso es conquistar el Playoff donde surge el campeón absoluto. Yety terminó con 7-2 en ganados y perdidos. Manantial sumó 7-2 quedando a un juego, Raya también sumó 6-3 y es tercero a uno de la cima. Royals 5-4 a 2 y Pink Panthers 2-7 a 5 de distancia del líder final. Al abrir la corta serie, Yety ganó por forfit a Royals. Josefina Del Ángel que juega con Yety Manantial, se proclamó campeona de bateo con promedio de .666. En producidas también se distinguió al quedar en primer lugar con 22. En jonrones, Karla Esmeralda Licona (Yety), Verónica López (Manantial), Zeila Elizabeth Pacheco (Manantial) y Yureli Huerta (Manantial), dieron uno cada quien.

Judith Dalila Nicolás (Yety) campeona de pitcheo en ganados y perdidos con 3-0. Amalia Linares (Raya) mejor efectividad al promediar 4.63 admitiendo 11 carreras merecidas en 16 entradas y 2 tercios. Se tomaron en cuenta, 15 ininngs lanzados como mínimo.

LIGA MASTER. Par de juegos pendientes están anunciados para el próximo miércoles en el Campo Lorenzo Ichante. A las 15:30 horas, Ángeles de Emiliano rivaliza con Amigos de Riveroll. Piratas vs Coatzintla abre a las 17:00 horas. Directiva decidió adelantar media hora el inicio, con el objeto de evitar suspensiones por baja visibilidad. No olviden que el actual Horario de Verano concluye el domingo 29 del mes en curso, a las 2 de la mañana. Ahí inicia el de Invierno lo que implica retrasar el reloj una hora.

Miguel Fano, Presidente de la Liga Master, señala que a pesar de los esfuerzos desarrollados, no se pudo tener en buenas condiciones el terreno del Lorenzo Ichante, lo que provocó la suspensión de ambos desafíos que estaba previsto realizar ayer jueves. Terminado el campeonato regular, se da paso al playoff que pone fin a la campaña. Enseguida se activan los trabajos alrededor de la siguiente edición, participando los 9 equipos actualmente registrados.

NACIONALES PETROLEROS. Nutrida delegación integrada por varones y féminas que laboran en Pemex, partió esta mañana, hacia Oaxtepec (Morelos), con la finalidad de participar en la etapa final de Eliminatorias, alrededor de próximos Campeonatos Deportivos Nacionales Petroleros, que tendrán efecto antes de que finalice 2017, en Ciudad Del Carmen.

A bordo de varios autobuses salieron los locales que representan a Poza Rica. En tierras morelenses, enfrentarán a atletas de Veracruz, Tuxpan y San Martín Texmelucan. Quienes clasifiquen en primer lugar, obtienen de manera automática su pase a los citados Juegos Nacionales. La eliminatoria arranca hoy y entre las disciplinas inscritas aparecen softbol femenil y varonil, fútbol playero varonil, baloncesto femenil y varonil, frontenis varonil, voleibol femenil y varonil y béisbol varonil. Además figura fútbol soccer femenil, pero en este deporte no se asiste porque ya está asegurado el pase al Nacional.