Cazones De Herrera, Ver. – Enorme lagarto que se encontraba amarrado con cuerdas en las afueras de una casa, fue rescatado por autoridades auxiliares debla comunidad Barra de Cazones, entregado a Protección Civil y de ahí, a la Unidad de Manejo Ambiental UMA «Coco», de este municipio para su resguardo.

De acuerdo con el Agente Municipal Víctor Hugo a Diego Pérez, la tarde del viernes recibieron reportes de unos vecinos de La Barra, sobre la presencia de un enorme reptil que se encontraba amarrado, afuera de una casa.

Al acudir al lugar, él y los policías auxiliares a su cargo, de percataron de que se trataba de un lagarto y que, en efecto, estaba sujetado con cuerdas en el cuerpo y el hocico, por lo que se cree, que «alguien» iba a regresar para llevárselo y presuntamente comercializarlo en el mercado negro.

Explicó que, una vez asegurado, el reptil fue entregado a Protección Civil para su canalización correspondiente.

A su vez, el titular de esa dependencia David Herrera Reséndiz, indicó que se siguieron los protocolos que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El reptil fue trasladado a las instalaciones de la UMA Coco, ubicadas en el Barrio Agustín Acosta Lagunés, que mantiene en resguardo y protección, a otras especies de animales, algunas de ellas en peligro de extinción.

Por ALF