Huauchinango, Pue.- Los túneles hallados por personal de Obras Públicas en la zona centro de Huauchinango datan de mediados del siglo XVIII y principios del XIX, mismos que pudieron utilizarse para el trasiego de armas, escabullirse de enemistades o como trincheras, dijo el historiador Guillermo Garrido Cruz.
Estos accesos estarían conectados entre sí y conducirían a diferentes sentidos de la ciudad de Huauchinango, confluyendo en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, según explicó el director de Obras Públicas Ignacio Rodríguez Arroyo, quien dio a conocer que el hallazgo se hizo sobre la calle Mina.
El historiador señaló que los túneles se construyeron entre el Siglo XVIII e inicios de del Siglo XIX, con el fin de entrar y salir del pueblo sin dificultad, dado que en esos tiempos se libraron varias escaramuzas en la zona.
Incluso en la construcción de las rutas subterráneas habrían estado involucrados los hermanos Cravioto, jefes políticos regionales en aquellos tiempos, además de participantes en distintas batallas tanto en el territorio poblano como hidalguense.
Los túneles se habrían aprovechado para la conducción de armas y escabullirse de los enemigos.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
