Espinal, Ver. – Para que los niños extraviados puedan hallar el camino y volver con sus familias, encendieron velas en el marco del Día del Niño Perdido y así también preservar las tradiciones.
La celebración del Día del niño perdido es en conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres María y José lo encuentran tres días después en el templo de Salomón, donde estaba platicando con los sacerdotes.
Las velas se encienden para recordar este pasaje e iluminar el camino de Jesús para ayudarle a regresar a casa; sin embargo, hay quienes aseguran que las luces son para que los niños que se han extraviado encuentren el camino a su hogar.
En este sentido las autoridades municipales con el objetivo de preservar estás tradiciones, anoche realizaron un desfile donde infantes llevaron unos faroles y otros jalaron carritos sobre cuáles llevaban una vela encendida para iluminar las calles hasta llegar a la iglesia de San José.
Posteriormente el alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado y su esposa encendieron el pino y las luces navideñas que colocaron en el parque Miguel Hidalgo y el Palacio Municipal con motivo de las fiestas decembrinas y para que las familias puedan acudir a disfrutar de las luces.
La gente estuvo maravillada con los adornos y disfrutaron también de las bombas pirotécnicas que las autoridades exhibieron y al finalizar lanzaron unos globos de cantoya, fue una verdadera fiesta familiar.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!