lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanConcientizan sobre el bullying y riesgos en las redes sociales

Concientizan sobre el bullying y riesgos en las redes sociales

Espinal, Ver. – Para alejar a los jóvenes de las conductas antisociales, la dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM), Prevención del Delito y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), impartieron una plática a los estudiantes de Telebachillerato.

Rolando González López, titular de la dirección de SPM, mencionó que para la administración del alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado es importante brindar información oportuna a la niñez y juventud de Espinal para su bienestar y alejarlo de conductas que podría perjudicarlos o lastimar a alguien más, por lo que, de manera coordinada con la licencia Liz Emily Moreno García y del C4 se realizó la charla “Conductas antisociales en las redes públicas de Internet” en los Telebachilleratos de Santa Catarina, Miguel Alemán Valdez (Poblado) y Buenavista.

Las pláticas más solicitadas por los planteles educativos son “No lo envíes, no lo compartas” donde se abordan los riesgos del uso de las redes sociales como ciberadicción, ciberbullying, sexting, grooming, trata de personas y la Ley Olimpia.

“La plática Prevención del acoso escolar contempla temas sobre la violencia escolar (bullying), cómo detectarla, sus consecuencias y cómo prevenirlo”, detalló González López.

En este sentido, agregó que se va a continuar recorriendo las comunidades para que todos los jóvenes de las preparatorias, conozcan los riesgos y sus responsabilidades al hacer uso de las herramientas tecnológicas.

“La instrucción del alcalde a sido esa, visitar todas las escuelas para prevenir el delito y estamos trabajando y enfocados en eso”, apuntó finalmente el jefe policial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Concientizan sobre el bullying y riesgos en las redes sociales
NOTICIAS RELACIONADAS

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...

Equipan al cuerpo de la Policía de Ozuluama

Ozuluama, Ver.- Gracias al apoyo del gobierno del estado en este municipio ubicado en la zona norte del estado se reforzará la seguridad, luego...

Impone la tienda para que los padres compren uniformes de sus hijos

Mecatlán, Ver. - Un profesor de preescolar bilingüe, identificado como Pedro Luna, y además director del preescolar “Serafín Olarte” en la cabecera municipal de...
error: Content is protected !!