Espinal, Ver. – Maestro jubilado fue detenido e internado en el CERESO de Papantla por su presunta participación en el delito de pederastia.
El imputado responde al nombre de Rafael E. M., de 56 años de edad, es profesor recientemente jubilado, originario del municipio de Coxquihui y tiene su domicilio en la comunidad de Entabladero.
De los hechos del cual es señalado el docente, ocurrieron hace 3 años en la primaria de la comunidad de El Ermitaño, cuando presuntamente tocó indebidamente las partes íntimas de un alumno que se quedaba después de clases, momento que según este se aprovechó para seducir al menor de identidad resguarda.
Ante esto, el menor dio parte a sus padres, quienes molestos, pero pensantes, decidieron actuar conforme a la ley y denunciaron ante la fiscalía especializada en delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas del octavo distrito judicial en Papantla.
Ante las pruebas aportadas por la fiscalía, un juez de control emitió la orden de aprehensión contra el profesor Rafael, quien fue detenido en el centro de Coyutla, donde luego de decirle el motivo de su arresto y dar lectura a sus derechos, fue trasladado a la sala de juicios orales donde en audiencia inicial se legalizó su detención y le fue fincado como medida cautelar oficiosa un año de prisión preventiva, por lo que fue internado en el CERESO de Papantla.
TE PUEDE INTERESAR: