TAMPICO ALTO, VER.- Tras confirmar el desastre ecológico en el ejido La Escondida, especialistas del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) advirtieron que la contaminación de aguas ocasionada por el derrame de miles de litros de diésel pone en riesgo la vida humana y la de la flora y la fauna del lugar.
Durante la inspección ocular que realizaron el jueves por la mañana, en compañía de autoridades ambientales del municipio, recomendaron a los habitantes de la zona abstenerse de utilizar el líquido para uso humano, animal o riego agrícola.



Ricardo García, uno de los tres enviados por la institución académica, señaló que los efectos de la contaminación no se observan todavía, pero sostuvo que será en las próximas semanas cuando los árboles que han absorbido el hidrocarburo comiencen a morir.
Dijo que lo mismo pasará con el ganado u otros animales que beban el agua sucia, por lo que exhortó a los ejidatarios y demás pobladores abstenerse de utilizar el fluido, para prevenir estragos en la ganadería y en la agricultura.
Los investigadores del ITCM, Ulises Páramo García, Ulises de Jesús Orozco Cuervo y Ricardo García tomaron muestras del agua contaminada con el objetivo de llevársela para su análisis, para posteriormente proyectar el saneamiento y remediación de los daños en el área afectada.
El desastre ecológico se originó el pasado jueves 13 de octubre cuando una pipa que transportaba más de veinte mil litros de diésel se accidentó y derramó el combustible que escurrió hasta un arroyo y manantiales del ejido La Escondida, en la ruta de la Brecha Huasteca.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

